3 de February de 2012 00:03

El Concejo Metropolitano debatió sobre sus impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la sesión de Concejo Metropolitano de ayer se trató como segundo punto en el orden del día, la publicación de este Diario sobre los registros de pago del Impuesto Predial del Alcalde y los ediles.

El alcalde encargado, Jorge Albán, quien presidió la sesión, dijo que no se pronunciaría públicamente. “Me parece increíble que demos tanto espacio a temas como este. Personalmente, no voy a hacer ningún debate ni a dar declaraciones”.

El concejal Fabricio Villamar pidió una revisión de la información entregada a EL COMERCIO porque, en su caso, era incompleta. Según la certificación del Municipio, el edil debe pagar este año USD 6,73 de Impuesto Predial. Sin embargo, Villamar aseguró que ese valor corresponde únicamente al parqueadero de su departamento y que no se toma en cuenta el impuesto por una propiedad ubicada en Nono.

“La Administración del Municipio debe hacer una corrección de la información que se otorgó al medio de comunicación. La gente piensa que a ellos les cobramos un montón y los concejales pagamos poco”. Además, afirmó que la publicación no miente y es la Administración la que proporcionó datos incorrectos.

Para Albán también existe una mala información por parte del administrador general, Rubén Flores. “Se realizarán las rectificaciones correspondientes”.

Los concejales Norman Wray y Patricio Ubidia coincidieron en que se debe hacer un balance de la información con la versión juramentada de los bienes de cada uno de los ediles, que hacen al inicio de su gestión.

Ubidia también aseguró que un concejal gana lo mismo que un comisario. “Se está tergiversando la información. A los concejales no nos alcanza para llenarnos de bienes como se cree”. Albán acotó que la información que se dio a conocer es pública. El Municipio respondió al requerimiento de este Diario apegándose a la Ley de Acceso a la Información.

La concejala María Sol Corral sugirió que para evitar confusiones por los valores del Impuesto Predial, en las cartillas se debe especificar esta tarifa por separado.

“En ese cobro también está la tasa de seguridad, bomberos, obras, etc., lo que genera una confusión entre la gente porque el Impuesto Predial es asignado exclusivamente al avalúo de la propiedad ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)