21 de July de 2010 00:00

El Concejo aprobó la renegociación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer, el Concejo Metropolitano, en sesión extraordinaria, aprobó, con mayoría de votos, los términos y condiciones de los acuerdos y contratos de la Alianza Estratégica entre el Municipio de Quito y el concesionario Quiport.

Con ello se viabilizó la firma del contrato de renegociación para la construcción del aeropuerto en Tababela. Eso también implica el acuerdo de recaudación de tasas.

El Concejo también aprobó que, una vez suscrita esta alianza estratégica, el Alcalde asista a una audiencia con el Contralor General del Estado. Esta será con el fin de que se dé un pronunciamiento favorable a todo el proceso.

En un comunicado enviado por el Cabildo se informa que están próximos a reunirse los comités de crédito de los bancos internacionales, en Washington. Ahí definirán la firma de esta alianza.

Por otra parte, los exportadores de flores dicen que el nuevo aeropuerto les significará menos gastos. El presidente ejecutivo de Expoflores, Ignacio Pérez, asegura que, aunque no se tiene un estimado, los costos de producción de la actividad florícola podrían bajar con la nueva terminal aérea en funcionamiento.

Esto, porque los camiones que transportan sus productos tendrán más facilidad de ingreso a la terminal. “Ya no pasaremos por Quito y la ruta se acortará”.

Por ejemplo, señala que en la actualidad un camión con el producto puede entrar a Quito a las 17:00 y salir a las 23:00, porque recorre varias agencias de carga en las que deja el producto. Con el aeropuerto en Tababela, “los camiones llegarán a un solo punto sin recorrer largas rutas”.

Sin embargo, y pese a que se identifican estos beneficios, el directivo cree que esta nueva terminal aérea no tiene la infraestructura para que los floricultores fortalezcan la exportación”. Según él, cuando se planificó este nuevo aeropuerto nunca existió un acercamiento. “No nos preguntaron sobre nuestras necesidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)