Concejales cuestionan la construcción de la Collas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Quito

El concejal electo Antonio Ricaurte anunció que se retomará la construcción de la vía Gualo.

La construcción de la vía Collas-Tababela tuvo un nuevo protagonismo. Ayer, 21 de abril, en un panel, organizado en la cadena Ecuadoradio, dos ediles en funciones y uno electo se refirieron a esta carretera, que es parte de las vías que van al aeropuerto de Tababela.

El concejal electo Antonio Ricaurte cuestionó esta obra por sus altos costos. "La vía Oyacoto (Collas) es la más costosa de América y del mundo. Pagar USD 250 millones por 9 kilómetros es una cosa muy seria". En el programa estuvieron los actuales concejales Eddy Sánchez y Fabricio Villamar.

El primero mencionó que la Collas-Tababela fue desarrollada tras "caerse" la licitación de la Gualo-Puembo. Agregó que esta última vía demandaba la construcción de puentes de 555 metros de luz. Además había obstáculos: los ríos Guambi y Guayllabamba.

Villamar no dejó de comentar que quien sacó la tierra en la vía Collas, se sacó la lotería.

No hubo un pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Obras Públicas sobre estas declaraciones. Sin embargo, durante un recorrido por la Collas-Tababela, que realizaron funcionarios de esta dependencia y del Municipio, en febrero pasado, se informó que la construcción tenía un avance del 85%. Estaba previsto que los trabajos terminen en julio de este año. El presidente Rafael Correa también participó. En esa vez se dijo que esta obra demandaba una inversión de USD 200 millones.

Para Ricaurte, la ejecución de esta obra no interferirá con los proyectos que desarrollará la nueva administración. Cuando asuman la gestión, este 14 de mayo, se restablecerá el contacto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ver temas sobre el financiamiento de la vía Gualo. Con esta obra la gente que vive en el centro norte se podría trasladar al aeropuerto en 15 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)