La compra del nuevo dispositivo del telepeaje se amplía hasta el martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Viviana Macías. Redactora

El Consejo Provincial de Pichincha amplió ayer, 2 de abril, el plazo para cambiar el nuevo dispositivo del telepeaje de Los Chillos. Los usuarios de la autopista Gral. Rumiñahui que no lo hicieron hasta el 31 de marzo lo podrán hacer hasta el 8 de abril. Se anunció que esta sería la última oportunidad para hacerlo.

La decisión se tomó porque algunos usuarios no alcanzaron a cambiar el 'tag' en el tiempo que dispuso la Prefectura, entidad encargada de administrar la autopista. La venta del nuevo dispositivo se lo efectuará en las oficinas del peaje, ubicadas junto a las casetas de cobro; y en el Infocentro de Conocoto.

El horario de atención en el primer lugar es de 07:00 a 16:30. Y en el segundo será desde las 08:00 hasta las 16:30. El puesto de atención que se abrió en el Hipermarket no se volverá a habilitar.

Pese a la prórroga, en el Consejo Provincial se aclaró que los usuarios que no cambiaron a tiempo el dispositivo no podrán continuar usando las cabinas exclusivas del peaje exprés.

Esto debido a que el antiguo sistema ya no funciona desde el lunes anterior. Lo que sí sirve todavía es el saldo que resta del antiguo 'tag'. Por esta razón, al momento de realizar el cambio, el valor a favor del anterior aparato se pasará automáticamente al nuevo dispositivo.

En caso de que los usuarios crucen con el antiguo dispositivo serán sancionados con el 15% de una Remuneración Básica Unificada cada (RBU); lo cual equivale a USD 51.

Una funcionaria de la Prefectura explicó que la sanción no fue impuesta por la entidad, sino que obedece a la Ley de Tránsito. También señaló que el dinero que genera esta infracción no es cobrado por la institución ni tampoco administrado. Estos rubros son regentados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para los nuevos usuarios del telepeaje de Los Chillos la venta se mantendrá de manera indefinida en las oficinas del peaje. El costo del dispositivo, el cual tiene forma de 'sticker' y se coloca en el parabrisas del carro, es de USD 7. Este pequeño aparato solo se puede utilizar en un vehículo; es decir, no se puede remover y durará 10 años. Luego de este tiempo deberá ser repuesto. La recarga mínima es de USD 20 y sirve para 50 pasadas.

Una de las utilidades del nuevo 'tag' es que podrá ser utilizado en la vía Intervalles. También se lo hará en las ocho estaciones de peaje que administra la empresa Panavial, en la vía Panamericana, desde Carchi hasta Chimborazo.

Para hacer uso de esta red vial primero deberá realizar la activación del dispositivo en cualquiera de las oficinas de Panavial y luego realizar la respectiva recarga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)