El Complejo Recreacional El Tingo está descuidado y con poco mantenimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Complejo Recreacional de El Tingo, ubicado en la parroquia Alangasí, en el valle de Los Chillos, luce, en general, sucio y descuidado.  Es administrado por el Municipio de Quito.

Un ejemplo es lo que ocurre con la pequeña laguna que este domingo se encontraba sucia y llena de algas. También había basura desperdigada. Además, en los alrededores de este espejo de agua había muchos mosquitos y zancudos, como lo pudo constatar EL COMERCIO.

Similar descuido se observó en los senderos que están llenos de hierbas y matorrales. En algunos puntos destinados para las caminatas de los visitantes hay piedras desparramadas y las últimas lluvias se han encargado de abrir zanjas.

Otros espacios que presentan problemas son las canchas de basquetbol y de tenis. Allí los pisos está resquebrajados y con hierbas en algunas partes.

Este parque es utilizado por cientos de visitantes y deportistas de la capital y de las parroquias de Alangasí, La Merced, Conocoto... que acuden de lunes a domingo.

Sin embargo, la imagen de las áreas de recreación y deporte deja mucho que desear, opinó Rafael Aldás, un ciudadano que vive en Sangolquí y que con frecuencia acude a caminar en el parque junto a su familia. Las autoridades de la Administración Zonal del valle de Los Chillos deberían poner más atención para dar mantenimiento y limpieza constante a estos sitios, sostuvo el ciudadano.

La comunidad de El Tingo es muy conocida por sus balnearios de aguas termales, por lo que llegan turistas de toda la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)