28 de November de 2011 00:00

En La Compañía se oró contra la violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cantos corales deleitaron a la gente ayer, en la Iglesia de la Compañía. Tres integrantes de la comunidad católica alemana Agnusdei cantaron durante una hora, como parte de la campaña Quebrar la barra del violento.

A partir del mediodía, el público disfrutó de 14 temas centrados en la alabanza a Dios. Entre cada melodía, María Elisee Gerstner, corista y miembro de la comunidad, invitaba a los asistentes a orar en contra de la violencia que actualmente azota al país.

El momento más emotivo sucedió al final, cuando los cantantes invitaron al público a ponerse de pie y entonar la oración que forma parte de la campaña.

La plegaria fue distribuida entre los asistentes en forma de boletín. Antes, los feligreses, con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba, rezaron el padrenuestro y un avemaría.

El propósito de la campaña es que cada vez más personas recen esta oración en sus hogares. “Si cada vez más gente pide que se erradique la violencia, lograremos vencer este mal”, opinó Gerstner.

Los asistentes disfrutaron del espectáculo. Martha Díaz, de 57 años, considera una buena iniciativa que extranjeros oren por nuestro país. Además, desde hace tres meses, ella hace la oración junto a su esposo.

A Sandra Valarezo, de 48 años le gustaron mucho las voces de los coristas. “Me hicieron llorar de emoción”. Valarezo trabaja en una fundación que asesora a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que apoya la iniciativa de la comunidad religiosa.

La campaña, que se inició en enero del 2011, concluirá el 8 de enero del próximo año, con una ceremonia especial en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Quito, el coro realizará otra presentación el próximo 30 de diciembre en la Basílica del Voto Nacional, donde cantará el libro del Apocalipsis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)