5 de January de 2011 00:00

Un comité discutirá el registro de celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 14 de enero se realizará la primera reunión de un comité técnico para promover el registro de los usuarios de telefonía celular. Ese fue el acuerdo tras una reunión entre los representantes de tres operadoras de telefonía celular (Porta, Movistar y Alegro) con autoridades municipales, la mañana de ayer.

La campaña es parte de un plan para desarticular el comercio de bienes robados. Según datos del Municipio, los celulares y las ‘laptops’ representan el 25% de los objetos más susceptibles a robo.

Una de las razones que promueve el robo de celulares es la facilidad de reactivación de un teléfono robado o perdido debido a la falta de registro, que impide el bloqueo del aparato. En el Distrito hay 2 170 105 abonados a la telefonía celular. De estos, 1 565 411 usuarios no han registrado sus equipos.

Barrera explicó que aún hace falta interés de los usuarios para completar el registro. Por eso, se planteó la posibilidad de incentivar a los abonados a través de minutos o mensajes gratis, envío de recordatorios por mensaje de texto, habilitación de sitios web, líneas directas sin costo, puntos de registro y campañas de comunicación.

Para terminar de desarticular el mercado negro de este tipo de artefactos, Barrera aseguró que se intensificarán los operativos en las cachinerías.

También pidió la colaboración de la ciudadanía para que evite comprar bienes robados y se elimine la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)