6 de March de 2010 00:00

Comida y diversión en la Rodrigo de Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A lo largo de toda la av. Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad, existe gran movimiento. Los sitios de comida son los más visitados.

Esta vía se extiende desde la intersección con la av. Maldonado, hasta su cruce con la Mariscal Sucre, en el occidente.

En esta arteria se exhiben 36 letreros de locales de comida y entretenimiento. Según el Municipio, en el sector funcionan 11 locales, entre restaurantes y bares, que tienen autorización.

Desde las 18:00 las luces de los restaurantes, bares y cafeterías, que funcionan en esa arteria, se encienden. Este sector es considerado como un punto de encuentro para los jóvenes y adultos que buscan un lugar para comer y divertirse.

Los comensales llegan todos los días hasta los restaurantes y bares, aunque los días de más afluencia son los jueves, viernes y sábados.

Pero en este sector l actividad comercial no solo se realiza en la tarde y noche.

A lo largo de esta avenida también funcionan tiendas, farmacias, pastelerías, comisariatos, salones de belleza, locales de recepciones, mecánicas, tiendas de ropa, zapatos y bancos.

A pesar de esto, la Empresa Metropolitana de Turismo de Quito no tiene un registro de los locales que funcionan en la zona.

Tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC) tienen a cargo el sector. La UPC de la Magdalena cubre la av. Rodrigo de Chávez, desde la av. Mariscal Sucre hasta la 5 de Junio, la UPC Santa Ana atiende desde la 5 de junio hasta la calle Pedro Dorado y la UPC Villa Flora cubre el resto de la vía.

En el sector no existen parqueaderos. Fuera de algunos locales existen cuidadores informales que cobran desde USD 1 por la vigilancia de los autos. En los locales de parrilladas y las dicotecas también hay guardias que cuidan la entrada y salida de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)