2 de March de 2012 09:23

Comerciantes y trabajadores protestan por construcción de paso deprimido en Cumbayá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"No a la expropiación de los parqueaderos" se leía en uno de las pancartas que se mostraban en la protesta de comerciantes del Centro Comercial Plaza Cumbayá, esta mañana.

Desde las 08:00, cerca de 300 personas manifestaban su oposición a la construcción de un paso deprimido, obra que ejecutará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Allí actualmente se ubica el redondel Las Bañistas de esta parroquia, ubicada al nororiente de Quito.

Según Selena Borja, presidenta de Plaza Cumbayá, el centro comercial cuenta con aproximadamente 102 parqueaderos, que podrían reducirse a apenas 30 o 40 por las obras que realizará el Municipio.

"Un centro comercial sin parqueaderos significa la quiebra absoluta. Defendemos nuestro derecho al trabajo. Los constructores nos han dicho que deberán cerrar la vía para hacer el paso deprimido y los trabajos durarán un año", dijo Borja, hace pocos minutos, a este Diario.

Además, los habitantes están preocupados porque con las reformas viales aumentará el tránsito vehicular en el sector, lo cual generará más contaminación, aseguran. "Y cuando esté habilitado el nuevo aeropuerto, en Tababela, habrá más problemas para circular acá en Cumbayá", dijo Jorge Campo, uno de los moradores.

No se interrumpió el tránsito, a pesar que algunos manifestantes se colocaron en la intersección de los  semáforos. Una hora y media después retornaron a sus actividades, pero advirtieron que continuarán con otras medidas si el Municipio no les atiende.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)