Los comerciantes recibirán asesoramiento en las patentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer, un grupo de brigadistas del Municipio recorrió los puestos del Centro Comercial Chiriyacu. El objetivo: explicar y asesorar a los pequeños comerciantes cómo se paga la patente municipal. Además, en el ingreso al establecimiento se instaló un punto de información.

Esta actividad se la efectúa desde el martes. Se inició en el sector de Santa Clara. Según Daniel Quintana, coordinador de los brigadistas, esta tarea se realiza para que los comerciantes tengan claro cómo se debe cancelar este impuesto. Esto, debido a que muchos de los contribuyentes lo hacían mal. Algunos que tenían tiendas pequeñas declaraban como si fuera un negocio más grande.

En el punto de información trabajaron cuatro personas. Allí recibieron a los comerciantes y les indicaron cuál era el procedimiento para obtener el permiso. En el sitio les señalaron los requisitos que debían reunir para iniciar el trámite: copia de cédula y papeleta de votación y adjuntar un formulario donde se establece y define el tipo de negocio que tienen.

La atención se inició a las 09:45 y estaba previsto que termine a las 18:00.

Lorena Cajamarca, vendedora de lencería, comentó que la asesoría le pareció acertada porque no sabía cómo hacer el pago. Además de que el plazo para realizar este trámite concluye en mayo. A las 11:00, cerca de 10 personas esperaban ser atendidas.

Para hoy se tiene previsto que los brigadistas acudan a otro punto comercial de la ciudad. Son 25 personas las que ejecutan este trabajo. En los dos días se visitó a un aproximado de 1 500 locales comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)