10 de October de 2012 00:02

Comerciantes piden administrar plaza de la J

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los comerciantes de la calle José María Alemán, más conocida como la J, quieren asumir la administración de la plaza comercial ubicada en el sector 2 de Solanda.

Los vendedores fueron reubicados en el sitio hace un año ocho meses. Ellos trabajaron por más de dos décadas en las aceras del lugar.

Johnson Morales, coordinador de la Asociación José María Alemán, explicó que el Municipio les ofreció entregar la tutela de los 101 locales de la plaza.

Aún están en diálogos con las autoridades de la Administración Zonal Eloy Alfaro. Se debe determinar los parámetros para el uso de la plaza y la reforma de los estatutos de la Asociación.

Para Martha Palacios, quien ha vendido flores en la J desde hace 25 años, hay problemas que se deben solucionar. Contó que la gente casi no va a la plaza y que hay compañeros que no abren los puestos. Según Morales hay 60 comerciantes en el lugar.

Además, Palacios aseguró que en las noches hay vendedores que no son de la organización que se ubican en las aceras.

Jenny Romo, administradora de la Zona Eloy Alfaro, confirmó que están en reuniones para establecer un modelo de gestión en la plaza. Aclaró que los 101 locales están adjudicados, aunque solo 60 están abiertos. Además señaló que se realizan operativos de control, en las tardes y noches. Para Romo la entrega de competencia dependerá que los comerciantes se pongan de acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)