1 de March de 2012 12:08

Comerciantes autónomos protestan por regularización; el Centro Histórico está parcialmente cerrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de 500 personas salieron desde el parque El Ejido hacia el Municipio, ubicado en el centro histórico de Quito, para pedir audiencia con el alcalde Augusto Barrera. Ahí presentarán sus argumentos para regularización. Edmundo Narváez, dirigente, sostuvo que el gremio lleva más de un mes pidiendo cita con el burgomaestre.

Los vendedores que se suben en los transportes urbanos piden que los chalecos y las identificaciones sean instrumentos válidos para trabajar. Denuncian que pese a tener las esas herramientas, no se les permite vender ni en las estaciones ni en los mismo autobuses.

Hasta el momento, las calles de acceso a la Plaza Grande se cerraron. Policías Metropolitanos y Nacionales cercaron con vallas la calle Venezuela y los pasajes de las calles Chile y Espejo. Tampoco se permitió el ingreso de una delegación de los manifestantes. Sin embargo, la sesión de Concejo Metropolitano se proyecta en una pantalla gigante.

Antes de llegar a las inmediaciones del Municipio, los manifestantes aseguraron que se convocó una contramarcha con vendedores a quienes se les ofreció regularización.

"No queremos confrontaciones con nuestros propios compañeros", dijo Narváez.

Efectivamente, en los exteriores del Cabildo grupos de apoyo al Alcalde gritaban consignas. Entre ellos grupos barriales y comerciantes que ya fueron regularizados. Los comerciantes regularizados llevan puestos los chalecos y las identificaciones.

Miryam Tito, representante de comerciantes, asegura que nadie les convocó. "Nosotros nos organizamos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)