4 de December de 2011 00:01

Color y belleza para homenajear a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tradicional desfile de La Confraternidad, que se realiza cada año por las fiestas de fundación de Quito, llenó de alegría, color y música la avenida De los Shyris.

Este fue el primer año en que las ex bandas de guerra (ahora bandas de paz) estudiantiles interpretaron ritmos tradicionales, como sanjuanitos y pasacalles, en lugar de las marchas marciales. Esto, después de que el Municipio capitalino firmara un convenio entre los Ministerios de Educación y Cultura con el fin de promover la transformación cultural y el cambio de paradigmas, del enfrentamiento a la solidaridad.

La acogida fue buena entre los asistentes, quienes llegaron desde las 08:00 de ayer a la Tribuna de los Shyris.

Ni el frío ni el cielo nublado impidieron que los quiteños disfrutaran del paso de los ocho carros alegóricos y de las más de 90 comparsas que desfilaron.

El desfile se inició a las 10:00, con la llegada de las autoridades municipales y de la soberana de la ciudad, Andrea Callejas, quien estuvo acompañada de su corte de honor. Luego de saludar con el público se ubicaron en la parte alta de la Tribuna.

La banda de paz del Liceo Fernández Madrid fue la encargada de abrir el desfile estudiantil.

Al son del Chulla Quiteño hizo bailar a los asistentes.

A más de las delegaciones estudiantiles también hubo la participación de las tradicionales bandas de pueblo, que fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad.

A las 12:40 desfilaron varios acróbatas del Circo Social, con su gracia y destreza en los malabares y acrobacias se llevaron los aplausos del público.

Los carros alegóricos hicieron referencia a la declaración de Quito como Capital Americana de la Cultura. Los barrios también tuvieron su espacio en el programa. Uno de ellos fue La Moya. Este fue el ganador de la competencia Quito Juega.

El Instituto Mejía cerró el desfile con su banda. La presentación hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos y aplaudieran por un buen tiempo a los estudiantes. Así, Quito vivió una mañana de fiesta, matizada por la música y la creatividad.


La agenda de hoy


Desde las 09:00, en la  Tribuna del Sur, se realizará el Desfile de la Confraternidad de los barrios de ese sector de Quito.
En la Vía a El Cinto se  realizará la competencia de  Pumamaqui de downhill, desde las 09:00.
En la plaza de  Santo  Domingo, desde las 10:00, se abrirá la Feria de Dulces Tradicionales.
En la plaza Chavezpamba  se desarrollará el programa  Quito eres nuestra fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)