20 de July de 2010 00:00

Las colonias vacacionales ya reciben a los niños del Distrito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

‘Mi mami me trajo acá para que me distraiga y no pase en la casa viendo tele. El curso sí me gusta, porque voy a jugar mucho”.

Fue la respuesta que dio Nicole Bayas, con una cálida sonrisa, al referirse al taller vacacional. Este se inició ayer, en el Centro de Desarrollo Comunitario IESS-FUT.

Desde las 09:00, llegaron alrededor de 80 infantes. El centro, ubicado en la avenida Ajaví y Huigra, en el sur de Quito.

Este es uno de los campamentos que se inauguraron ayer en el Distrito, con el apoyo de las ocho administraciones zonales.

Según el Cabildo, son 20 000 niños, de entre 7 y 14 años, que participan en estas jornadas recreacionales de verano.

Solo en el sur, 3 600 niños acuden a diario a las colonias, en ocho sectores: La Argelia, San Bartolo, Solanda, Chilibulo, La Mena 2, Chimbacalle, La Magdalena y La Ferroviaria. También en la parroquia rural Lloa.

Bayas, de 8 años, estaba contenta y no paraba de conversar con sus nuevas amigas. Ella formaba parte de un grupo de 50 niñas que jugaban en las canchas de básquet y de fútbol.

Ese grupo está a cargo de Graciela Valladares, de 16 años, y de Paola Cevallos, de 19. Las dos jóvenes siguieron, días atrás, un curso de capacitación en el mismo centro para ser las promotoras de este vacacional.

“Me encantan los niños y es una oportunidad para hacer algo divertido en estas vacaciones”, decía Valladares, antes de jugar Un puente se ha caído.

Según Walter Vivar, otro de los promotores, las actividades deportivas son una de las cinco en las cuales participarán. Además, aprenderán bailoterapia, juegos tradicionales, ejercicios para desarrollar la motricidad, cine foros y visita de museos.

Estas iniciativas son las que motivaron a Silvia Marín a inscribir a su hija Alejandra, de 9 años.

“Quiero que ella disfrute en estas vacaciones, que cambie de actividad y comparta con otros niños. Es la primera vez que le inscribo en un campamento vacacional”, aseguró.

Más cursos vacacionales en la ciudad

Diversión. Curso para conocer primeros auxilios y más.

El Cuerpo de Bomberos inauguró ayer su vacacional ‘Yo soy bomberito 2010’. Se efectuará hasta el 6 de agosto. Dirigido a 360 menores, de entre 6 y 12 años. De 08:00 a 13:30 aprenderán música, teatro, pintura, primeros auxilios, etc. Informes, 2508 726.

Entretenimiento. Deportes, manualidades, teatro y baile en el sur.

Niños, de entre 4 y 14 años, podrán asistir al curso vacacional que se desarrolla en el parque temático María Clara. Este espacio está junto a la parada de buses Quitumbe, en la Ciudadela El Ejército. No tiene ningún costo. Inscripciones: 087 148003.

Recreación. Visitas a sitios naturales y turísticos en el norte.

Festival de cometas, deportes, manualidades, juegos populares y visitas a sitios históricos y naturales se desarrollarán en Calderón. Dedicado a niños de entre 7 y 14 años. El curso vacacional es gratuito. Informes en el teléfono 24 2 8 297.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)