20 de April de 2012 14:01

Colapsa colector y se inunda un barrio en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los vecinos del sector de El Blanqueado, en el sur de Quito, afrontan otra emergencia en menos de tres meses. El colector, otra vez, no soportó el aumento de la corriente de agua (por el fuerte aguacero que cayó desde el mediodía de este viernes). Por esa razón, lodo y piedras ingresaron a las casas del sector. Hasta las 14:00, una capa de unos 15 cm de maleza y granizo cubría el piso de las viviendas.

Ariolfo Quiroz, técnico de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado, informó que tuvieron que abrir una zanja para ayudar a desfogar el agua del colector.

El 6 de febrero de este año, el mismo colector no soportó el aumento del caudal de agua, por la lluvia. En el sector, la Empresa de Agua Potable construye un nuevo colector, pero los trabajos aún no concluyen. Los vecinos se quejan por la lentitud en las obras y están preocupados por el riesgo al cual están expuestos.

El Cuerpo de Bomberos también atendió emergencias por las inundaciones en otros barrios del sur de Quito, como La Mena 2, Caupicho y Puengasí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)