El cobro del peaje hacia Quito fue normal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El cobro del peaje para los conductores que se dirigieron, ayer, desde los valles de Los Chillos y de Tumbaco hasta Quito se realizó con normalidad, la mañana de ayer. En ambos sitios hubo las acostumbradas congestiones.

El sistema de pago se efectuó con normalidad. Por ejemplo, en la autopista General Rumiñahui, a las 06:55, el tránsito en dirección Los Chillos-Quito fue el mismo de días anteriores. A esa hora, como de costumbre, la fila de carros no superó los 15. A partir de las 07:10 hubo más presencia de automotores, sin llegar a formarse congestión vehicular. Luego de que los carros cruzaban el peaje, el tránsito se hizo lento al igual que en días anteriores. Esto se vio desde el barrio Alma Lojana hasta El Trébol.

Cuatro casetas de cobro manual y dos de telepeaje estuvieron habilitadas para ejecutar este trabajo. Manuel Mejía, conductor, dijo que no veía un cambio en el tránsito. Para él todo era lo mismo de siempre.

Esta situación no fue igual en los carriles de ingreso a Los Chillos. Allí, debido a que no se cobraba el peaje, la circulación vehicular fue fluida. Un grupo de trabajadores del Consejo Provincial indicaba a los conductores que podían pasar sin cancelar la tarifa.

En el peaje del túnel de Guayasamín se vivieron circunstancias similares. El cobro del peaje fue normal y con las mismas filas de siempre. Pocos fueron los usuarios que pensaron que no debían cancelar la tarifa. Además, en ambas vías se informó, a través de paneles electrónicos, que los carros que viajaban hasta Quito debían cancelar el peaje.

María Revelo, conductora, espera que la fluidez que se notó en la mañana sea igual al regreso del trabajo.

Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física del Consejo Provincial, indicó la tarde del miércoles que la medida será parcial. Esto hasta que se instale el mismo sistema de cobro en todos los peajes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)