2 de May de 2011 00:00

Las Clarisas cumplen 800 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Segunda Orden Franciscana o Clarisas celebrarán 800 años de su fundación. Para esto han preparado un ciclo de conferencias y actos religiosos a partir de hoy hasta el jueves 5 de mayo. El propósito es difundir la historia y la influencia de la orden en la comunidad católica.

En 1912, San Francisco de Asís estableció un grupo de piadosas mujeres en la iglesia de San Damián, cerca de la ciudad de Asís. Entre las religiosas se destacaba Santa Clara, quien además de ser la primera integrante, colaboró decisivamente en el movimiento franciscano convirtiéndose en la patrona de la Segunda Orden.

Hoy hay dos ponencias. A las 09:00 Walter Verdezoto hablará sobre la presencia de Santa Clara de Asís en la iconografía franciscana. A las 16:00, Daniel Castillo expondrá sobre el tema de la liturgia en la vida monástica. En la última de estas conferencias estarán presentes las Hermanas Concepcionistas Franciscanas. Los actos se realizarán en el Monasterio de Santa Clara, en la Cuenca 153 y Rocafuerte, en el centro. El jueves, está prevista una misa solemne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)