22 de June de 2010 00:00

La ciudad vista desde 210 cámaras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Más de 500 fotografías se exhiben en siete lugares de la ciudad. Fueron tomadas por 210 fotógrafos aficionados que participaron en la Fotomaratón organizada por el Taller Independiente de Fotografía, que se realizó el pasado 12 de junio.

Retratos urbanos, ciclistas, ejecutivos, policías, entre otros, fueron capturados por las cámaras.

En general, los temas están relacionados con la movilidad, arquitectura, paisajes e imágenes curiosas que reflejan la cotidianidad de la urbe.

Los participantes tuvieron 24 horas para fotografiar a la ciudad. Todos se concentraron en la Plaza de los Presidentes y cada uno escogió los temas.

Los ganadores recibirán una beca académica para estudios universitarios o de posgrado. También hay órdenes de revelado, recorridos turísticos, cursos de idiomas y fotografía.El público será el jurado. El ganador será quien reciba el mayor número de votos hasta el viernes 25 de este mes. Hay dos formas de expresar su apoyo. Se puede ingresar a la página web tif-q.com y seguir el ‘link’ para ver y votar por las fotos que más le agraden en cada una de las dos categorías.

Los interesados también puede votar en los lugares donde se montó la exposición. En la casa 999 de la calle La Ronda, en el Palacio Municipal (Venezuela y Espejo) y en el museo Camilo Egas (Venezuela y Esmeraldas).

En el sector de la Mariscal, las fotos están expuestas en el parque de El Ejido (tras el arco de la av. Patria), en el bar La Estación (Diego de Almagro y Wilson), en la Administración Zonal de La Mariscal (Reina Victoria y Baquerizo Moreno) y en la Casa Guagua Quinde (Juan L. Mera y Colón).

En la entrada de la Administración Zonal de La Mariscal, Andrés Avilés observaba con detenimiento las imágenes.

De inmediato reconoció las torres de la iglesia de Santa Teresita, en La Mariscal. Él se siente identificado con las fotos. Dice que muestran un Quito diferente al de las postales. La foto de una chica en blanco y negro con su cabello retocado en un verde intenso se ganó el voto de Avilés.

Geovanny Villegas, coordinador del concurso, aseguró que en la primera etapa se cumplió el fin: incentivar a las personas para que miren con otros ojos la ciudad. “No se busca la perfección técnica, sino el contenido narrativo”.

Hasta la tarde de ayer, 500 personas consignaron sus votos a través de la Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)