4 de September de 2012 00:01

La ciudad al ritmo de los alumnos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inicio de clases mostró otra cara de la ciudad. Desde las 06:00, se alteró la calma, en especial en las vías. Atrás quedaron las calles despejadas cerca de los establecimientos educativos, la característica fue el ir y venir de busetas escolares amarillas y de estudiantes apresurados por llegar al colegio.

Los chicos, algunos acompañados de sus padres, otros con sus compañeros o hermanos, iban bien uniformados. Los policías metropolitanos y nacionales impidieron las ventas en los exteriores de los centros educativos.

El reencuentro entre compañeros en los patios fue emotivo. Daniela Luisa, alumna del tercero de bachillerato del Colegio Benalcázar, al ver a su compañera Adriana Vela, la abrazó fuerte. “Qué linda que estás”. No faltaron los abrazos con el resto de compañeras.

Las filas volvieron a las paradas del trolebús. Por ejemplo, en El Ejido y La Alameda, durante la mañana había aglomeraciones. Los estudiantes hicieron fila hasta embarcarse en una unidad.

Con el inicio de clases se reactivaron las brigadas estudiantiles en los planteles educativos, para controlar el tránsito.

No todo fue alegría. los estudiantes del Colegio Menor de la Universidad Central, ubicado entre la av. Eustagio Salgado y la calle Bolivia, madrugaron en vano. Llegaron desde las 06:20, pero fueron notificados que las clases en el plantel se iniciarán hoy.

Las imágenes de chicos apresurados, de padres preocupados de que los uniformes de sus hijos estén impecables, de largas filas en las paradas de los buses y de reencuentros de amigas y amigos fueron la constante ayer. Unos 620 000 estudiantes volverán a las aulas hasta el próximo jueves en el Distrito Metropolitano. Los últimos en retornar serán los niños de la Pre básica.

Capacitación en seguridad vial y buses expresos para los estudiantes

Ingreso escalonado.  Para hoy está previsto el retorno de  los jóvenes de octavo, noveno  y décimo de básica. El miércoles, los estudiantes de primero a séptimo de básica y el jueves, los de educación inicial.  

Capacitación.  Durante esta semana  se realizarán talleres de capacitación en temas de seguridad vial, en 310 establecimientos educativos. Esto equivale al 30% de planteles de la capital, en donde estudian 275 000 alumnos. En la capacitación participarán profesores  y estudiantes. Se incluirá a los padres de familia.

Pico y placa.  Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que la restricción vehicular pico y placa se mantendrá durante el inicio de clases. Recuerde hoy,  la restricción es para los carros cuyas placas terminan en 3 y 4.

Expreso de la mañana.  Trolebús: de La Y a El Recreo, a las 06:15, 06:25 y 06:40. Sur Oriental: del Capulí a-La Marín, a las 06:00, 06:15 y 06:30. Ecovía: de la Río Coca a La Marín, a las 06:20, 06:30 y 06:40. Sur Oriental: del Capulí a las universidades, a las 06:00, 06:15 y 06:30. Central Norte: de La Ofelia a La Marín, a las 06:00.

Policía.  Durante el ingreso a clases, la Policía Metropolitana con la Unidad de Movilidad, integrada por 14 subinspectores y 141 policías realizará operativos de control de tránsito y de ventas ambulantes en los alrededores de los establecimientos educativos de la ciudad. 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)