Cita previa se ampliará en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde febrero se ampliará el servicio de cita previa a los centros de revisión técnica vehicular de San Isidro y Carapungo.

Este sistema se lo implementó desde el 13 de enero pasado, cuando se inició el período 2014. Se empezó en los centros de matriculación del Bicentenario y Quitumbe.

El propósito es agilizar la atención. A través de la cita previa los usuarios pueden elegir el día, la hora y el lugar para ser atendidos.

Posteriormente se extenderá el servicio a los centros de revisión de Guamaní, Guajaló, Los Chillos y La Florida.

Para solicitar la cita se debe ingresar a la página www.revisionquito.gob.ec, se necesita el número de placa del vehículo.

En la primera semana de atención es poca la afluencia de usuarios. Ayer los alrededores de los centros de revisión y matriculación vehicular lucían despejados.

A las 11:50, el centro donde se registraba mayor movimiento fue el de Carapungo, en la Panamericana Norte.

Allí 10 vehículos hacían fila para realizar los trámites. La mayoría era carros pesados .

Mientras tanto, a esa misma hora, en el centro de La Florida Alta, en el sector de La Pulida, la calle estaba casi vacía. Periódicamente llegaban uno o dos autos e ingresaban sin ningún problema. Algo similar ocurrió en Los Chillos y San Isidro.

Germán Arias se acercó la mañana de ayer a realizar el proceso en La Florida se demoró 25 minutos. "En la sala de espera había unas 10 personas, todo fue rápido".

Este mes la atención está dirigida para los conductores rezagados, es decir aquellos propietarios no cumplieron o no terminaron la matriculación y revisión en el 2013. Son 90 000 vehículos. Ellos deben cancelar una multa de USD 50. En febrero se arrancará con la calendarización.

Letty Andrade, directora de Registro y Administración Vehicular, indicó que en lo que va del 2014, los centros de revisión han recibido 8 785 vehículos. De ellos, 7 513 fueron aprobados y 2 956 culminaron el proceso de matriculación.

El lugar que más afluencia de gente ha tenido es San Isidro, donde se acercaron 1 865 vehículos en la primera semana.

¿Cómo saca usted una cita previa para matricular su auto? Léalo aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)