La circulación vehicular por la avenida Tufiño se reanuda este 9 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El tránsito vehicular se reanuda hoy, a las 11:00, en la avenida Tufiño, en el norte. Los conductores que circulan por esta zona contarán ahora con cuatro carriles en sentido oriente-occidente y viceversa. Antes eran dos.

Con la habilitación de esta vía se espera que la carga de vehículos se reduzca en las avenidas De la Prensa y Del Maestro. Ambas eran utilizadas para la conexión este-oeste y viceversa.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras (Epmmop) empezó los trabajos en enero pasado. Lo hizo en el tramo comprendido entre las calles Tyarco y Gualaquiza. Para ampliar la vía se destinaron USD 552 000.

Sin embargo, antes de iniciar con esta labor ejecutó una limpieza. Había que desmontar y transportar las estructuras del túnel que había en esa zona. Estas se encontraban inservibles luego del colapso que se produjo en julio del 2013, en el cual falleció una pareja de esposos.

Las obras empezaron una vez que terminaron las indagaciones procesales.

Una vez despejada la zona los obreros conformaron y compactaron las dos calzadas. Se trazaron dos carriles de circulación por sentido. También los trabajadores construyeron aceras, bordillos e instalaron señalización horizontal y vertical.

Además, se colocaron luminarias nuevas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)