4 de June de 2011 00:01

La circulación alterna por la carrera 15k

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana se cumplirá la 51 edición de la carrera Quito-Últimas. La competencia se iniciará a las 09:00, en las instalaciones del Diario EL COMERCIO, en el sur, y recorrerá 15 km hasta llegar al estadio Olímpico Atahualpa, en el norte.

La circulación vehicular se restringirá desde las 05:00 en la avenida Maldonado, desde la Allapamba hasta la Joaquín Gutiérrez, para facilitar la llegada de los 15 000 atletas inscritos.

En el Centro Histórico, la circulación de carros se suspenderá desde las 08:00 hasta que se termine la competencia, se calcula que será cerca del mediodía. En ese mismo horario, se cerrarán, por tramos, las avenidas 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, República y Gran Colombia.

La Policía Nacional está a cargo del operativo de tránsito y seguridad. La institución desplegará a 1 292 uniformados.

El ciclopaseo también se suspenderá en dos tramos y en las plazas del Centro Histórico se cumplirá el programa de peatonización, con presentaciones artísticas en las principales plazas.

El servicio de transporte público suspenderá sus frecuencias mientras dure la carrera. Desde las 08:00, el trolebús no circulará desde el estadio Atahualpa hasta El Recreo. La ecovía no operará desde la 6 de Diciembre y Naciones Unidas hasta La Marín. El Corredor Sur Oriental no operará desde El Capulí hasta La Marín.

Si tiene que movilizarse durante la mañana de este domingo, revise las vías alternas al trazado por donde irán los atletas.

Habrá restricciones y desvíos en la circulación vehicular desde las 05:00 de mañana

Desde las 05:00 se cerrará la circulación en la avenida Maldonado, desde la calle Alpallana hasta el sector de El Recreo.

Los buses privados que circulan en sentido sur-norte por la av. Maldonado se desviarán por las calles Alonso de Ángulo, Teniente Hugo Ortiz y saldrán al puente a desnivel de la Villa Flora.

Para continuar hacia el norte lo harán por la Napo, saldrán a El Trébol para tomar la avenida Velasco Ibarra.

La circulación en la av. Pichincha se cerrará a las 08:00, desde el playón de La Marín hacia el norte. Los carros que lleguen desde el sur se darán la vuelta en el playón.

Desde las 08:30 se suspenderá la circulación en la avenida 6 de Diciembre con las intersecciones de la Patria, Colón y Orellana. También en la avenida Eloy Alfaro y República del Salvador.

Desde las 08:00 se suspenderá el servicio del trolebús en sentido norte - sur, desde la parada Estadio hasta la estación El Recreo.

En sentido sur - norte se suspenderá el servicio del Corredor Sur Oriental, desde la estación de transferencia Capulí hasta El Recreo.

La ecovía no atenderá desde las 08:00 en sentido norte - sur, desde la parada Estadio hasta La Marín.

Una vez finalizada la competencia, los buses de trasporte convencional y municipal operarán con normalidad.

Pasaje gratuito en el sistema integrado de transporte (trole, ecovía y corredores) para los atletas. Para acceder al beneficio hay que lucir la camiseta de la 15K.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizará trabajos de limpieza antes y después de la competencia.

La Secretaría de Deportes y la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) colocarán conos a lo largo de la ruta, para evitar accidentes.

El ciclopaseo se realiza en horario normal y tendrá modificaciones en dos rutas, una en el centro y la otra en el norte.

La ruta cerrada todo el día será la de la avenida 5 de Junio entre la avenida Rodrigo de Chávez y Rocafuerte. La ruta del Centro Histórico estará habilitada. Los organizadores piden respeto y preferencia para los atletas.

Los ciclistas no podrán circular por las calles Loja, Venezuela y Montúfar. La alternativas son las calles Guayaquil, García Moreno y Benalcázar, en preferencia.

El programa de peatonización se desarrollará con normalidad en todas las plazas y calles del centro.

Otra ruta del ciclopaseo se cerrará hasta las 11:00, desde la avenida Amazonas, entre las avenidas Eloy Alfaro y Naciones Unidas. Una vez que haya pasado el 80% de los competidores se procederá a habilitar la vía para los ciclistas.

Los parqueaderos de la Zona Azul que están sobre la avenida Naciones Unidades no estarán habilitados para el público.

Todos los parqueaderos del estadio Atahualpa estarán habilitados para las personas que lleguen en sus vehículos para disfrutar del programa artístico después de la carrera.

La seguridad en el trayecto estará a cargo de la Policía Nacional, con 1 292 efectivos, la Cruz Roja y Bomberos también brindarán ayuda a los asistentes y atletas.

No olvide

Si va a salir de su casa para observar la carrera, no lleve cosas de valor.

Utilice ropa cómoda y liviana. Lleve gafas, gorra y protector solar para cuidar su piel.

Evite caminar por la calzada de las calles destinadas para la carrera. Respete a los atletas.

Tome las medidas necesarias si va a utilizar su carro. Recuerde que la circulación en el Centro Histórico estará completamente inhabilitada.

Si va a utilizar la bicicleta como medio de transporte, recuerde que habrá cambios en dos rutas. A pesar de que la ruta del Centro Histórico estará habilitada no transite por las calles Loja, Venezuela y Montúfar.

Si sale con niños tome las precauciones necesarias. No se descuide de ellos, no deje que se alejen de usted.

Si prefiere ver la carrera desde su casa, Ecuavisa transmitirá la competencia a partir de las 09:00.

Si va a asistir al programa artístico en el estadio, los parqueaderos del mismo estarán habilitados.Llegue con anticipación.

No olvide abrir espacio para que puedan circular con facilidad las ambulancias y los patrulleros, se puede tratar de una emergencia, en la cual un minuto es vital.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)