Cinco puntos para degustar de la tradicional fanesca en el norte y el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hasta las 14:00 de ayer, 10 de abril, Mariana Paredes ya había vendido el contenido de una olla grande de fanesca. De la segunda ya se había consumido la cuarta parte. Los comensales iban y venían en busca de potaje que cuesta USD 4,50, por plato.

Paredes es una de las 20 comerciantes de la Asociación de Rescate Cultural de la Comida Típica Ecuatoriana, que participa en la feria de comidas en la plaza del Misterio de Agricultura (Amazonas y Eloy Alfaro) en el norte. Es el noveno que ellas lo hacen.

Si bien la fanesca es el plato fuerte, los asistentes también pueden disfrutar de pristiños, empanadas de morocho, buñuelos. Este año también el menú contempla parrilladas y corvina frita.

Según Margarita Maldonado, presidenta de la Asociación, la feria culinaria estará hasta el próximo sábado 19. Y el horario de atención es de 09:00 a 19:00.

Otro espacio para probar este plato está en el sector de La Mariscal. Allí los restaurantes Mamá Clorinda, Achiote, BBQ&CO, Azuca Beach, Restaurant Q, Coffee Bar, Azuca Latín Bistro y Mongos se unieron para promocionar el lado gastronómico de esta festividad cristiana.

Más hacia el centro, en la plaza Velasco Ibarra (bajo el Consejo Provincial), también hay esta alternativa. Ayer, cerca de 30 personas instalaban los puestos para, desde hoy, iniciar la feria de comidas. Será hasta el 20 de abril.

En el sur, otro punto es la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la av. Alonso de Angulo y Chiriboga, con la participación de 30 comerciantes. Dulces de temporada completan la alternativa. La atención será de 08:00 a 20:00.

En la Plaza Cívica Quitumbe, la feria empezará el jueves 17 y terminará el domingo 20. El costo por cada plato no superará los USD 3. Podrá degustarlo de 10:00 a 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)