22 de February de 2012 16:52

Cinco nuevas rutas alimentadoras para el sur y norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) incrementó cinco rutas alimentadoras en el Corredor Sur Oriental. El propósito es mejorar la accesibilidad de los usuarios al Sistema Integrado de Transporte.

Para el sur corresponden dos: Terminal Quitumbe–Héroes de Paquisha. Los barrios beneficiados son San Fernando, El Rocío, Paquisha, Guamaní.

La segunda ruta es Terminal Capulí – Caupicho. En estos sectores se mejoró el acceso a los barrios. El tiempo de viaje se calcula entre 20 y 30 minutos.

Para la zona norte de la ciudad se crearon tres nuevas frecuencias: Río Coca- Eloy Alfaro–Carapungo, Río Coca-Simón Bolívar–Carapungo y Río Coca-Amangasí–Llano Chico.

El alcalde Augusto Barrera destacó que los usuarios obtendrán beneficios económicos porque con un solo pasaje cruzarán la ciudad.

Las autoridades aseguraron que en el nuevo servicio habrá seguridad, puesto que las puertas se abrirán y se cerrarán solo en las paradas autorizadas.

“Con estas cinco nuevas rutas, 101 buses convencionales salieron de las vías para formar parte del sistema de integración del Corredor Sur Oriental”.

El valor aproximado para la contratación de los buses alimentadores es de USD 5 600 por unidad. Esa cantidad será cancelada por la Epmtpq.

En el acuerdo se estableció que los 101 buses dejen de ingresar al sector de La Marín.

Carlos Poveda, gerente de la Epmtpq, dijo que con la ampliación de estas rutas alimentadoras casi igualan al trolebús en operación y cantidad de pasajeros transportados diariamente.

El Sistema Integrado Troncalizado moviliza a 450 000 usuarios al día. 220 000 en el Corredor Sur Oriental y 230 000 en el Sistema Trolebús.

Barrera anunció que la próxima semana se hará público la fecha en la cual el corredor Sur Occidental entrará en operación. Según él ya se ha llegado a un acuerdo con las operadoras. Al momento se trabaja en la elaboración de un plan operativo.

También adelantó que en junio se repavimentará la vía exclusiva del trolebús, en el tramo que va desde Santa Prisca hasta el Machángara. También se intervendrá La Marín, El Censo y El Cumandá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)