14 de December de 2012 00:01

En cinco barrios de Quitumbe se harán ferias navideñas hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy se realizarán ferias navideñas en la Administración Zonal Quitumbe, en el sur. En esos lugares se encontrarán adornos, árboles de Navidad, dulces, artesanías, juguetes, puestos de comida y monigotes.

Araceli Jiménez, jefa de Desarrollo Sustentable de la Administración Zonal, informó que estas ferias se instalarán en cinco barrios.

Estarán en la plataforma del barrio Martha Bucaram, en el sector del Antiguo Peaje, en La Ecuatoriana, en la Plaza Cumaná (Chillogallo) y en el Quicentro Sur.

Las dos últimas se realizarán solo los días 22, 23 y 24. Allí se congregarán 28 asociaciones del sector que trabajan en proyectos de emprendimiento. Se expondrán artesanías con motivos navideños, dulces tradicionales y puestos de gastronomía. En los espacios participarán 500 comerciantes, quienes atenderán hasta fin de año.

Verónica Arias, moradora del barrio Martha Bucaram, mencionó que en las ferias navideñas se puede encontrar una diversidad de productos. “Hay de todo y es más barato”. Para realizar las ferias, la Agencia de Desarrollo Sustentable de Quitumbe se organizó con los comerciantes y los representantes de las asociaciones de emprendedores. El fin es fomentar el comercio en espacios organizados.

Por esa razón se anunció que se harán controles en la vía pública para evitar las ventas ambulantes.

"La Policía Metropolitana realizará operativos permanentes".

En la Martha Bucaram, el Antiguo Peaje y en La Ecuatoriana los espacios para recibir a los comerciantes y a los visitantes están habilitados. En la tarde de ayer estaba previsto que se instalen los puestos.

Yolanda Mena, artesana, comentó que prepararán dulces tradicionales en La Ecuatoriana. Tiene mucha expectativa; es la primera vez que participa.

Las personas interesadas en visitar estas ferias podrán acudir desde las 09:00 hasta las 19:00.

En otros sectores

En el sur hay comerciantes en la Santiago, sobre la Mariscal Sucre.  También en la avenida Rodrigo de Chávez, en la plataforma del parque ecológico Santa Ana. Allí hay caramelos, juguetes y adornos navideños.

En el norte  hay sitios de expendio en los parqueaderos del parque La Carolina.  En la zona también puede encontrar árboles de Navidad. Otros sitios de expendio están sobre la avenida  Diego de Vásquez  y en la avenida De la Prensa y en la Occidental.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)