6 de November de 2011 00:08

Cinco bandas de paz en las fiestas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las tradicionales bandas de guerra de cinco colegios de Quito se convertirán en bandas de paz. Se trata de un plan piloto que consiste en instruir a los jóvenes integrantes de los grupos para cambiar los antiguos conceptos de los ritmos marciales por ritmos más tradicionales.

Las primeras bandas de paz saldrán de la Unidad Educativa Oswaldo Lombeida, Liceo Fernández Madrid, Colegio Johann Strauss, Sebastián de Benalcázar y María Angélica Idrobo. Estas tendrán una participación especial en las fiestas de Quito.

Fernando Morejón, instructor de la banda estudiantil del Liceo Fernández Madrid, desde hace 11 años, aseguró que la idea se viene gestando hace varios años. “Han existido muchos convenios que no se han podido cristalizar”.

Karla Suquillo, estudiante de tercero de bachillerato del Liceo Fernández Madrid, dijo que es muy interesante representar la música nacional, que también es muy característica de nuestro país.

Diego Miño, baterista de Chaucha Kings y director del grupo Tomback, junto con José Andrés Mora, baterista de Rockvox, serán los instructores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)