30 de July de 2010 00:00

Cierre obligatorio para los locales del pasaje Espejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Todos los locales comerciales y restaurantes ubicados en el pasaje Espejo, alrededor del Teatro Bolívar (centro), deberán cerrar sus puertas, por orden del Municipio, a las 17:00 de hoy.

La disposición fue emitida ayer tarde por Santiago Páez, comisario metropolitano N. 1de la zona centro. La razón para el cierre obligatorio es un programa previsto para las 19:00, en el cual se realizará la rendición de cuentas del primer año de gestión del alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Eso se detalla en la providencia circular N. 2267-CMZC1-2010. de la Administración Zonal Manuela Sáenz, emitida ayer, a las 12:00 y cuyo fax fue enviado a este Diario anoche.

En el documento se indica que “es obligación de los propietarios de locales ubicados en el área del Centro Histórico apoyar y cumplir con las disposiciones municipales y colaborar con este tipo de eventos de concurrencia masiva”.

Citando varios artículos de la Ley de Régimen Municipal, argumenta que el Comisario tendrá la facultad de sancionar a quienes incumplan la normativa.

Según los artículos mencionados por parte de esa dependencia municipal, se señala que la autoridad tiene la potestad de apoyarse en la fuerza pública para clausurar a los locales que incumplan la resolución.

También con el respaldo de la Policía Nacional se colocarán los respectivos sellos. Incluso, se advierte que en caso de romperse los mismos, habrá sanciones y procesos legales en contra de los propietarios de los locales.

Hay advertencia de una multa. Según el comunicado, se impondrá un valor del 125% de la Remuneración Básica Unificada. Eso representa USD 300.

La Policía Nacional también tiene listo un operativo para el control de vías en el Centro Histórico. Además, en el acto donde Barrera informará lo hecho en su administración, se presentará un informe de lo actuado por parte del Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)