El cierre del paso por la av. Ilaló empezó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde la tarde del pasado viernes, el Consorcio AFG arrancó la ampliación de puente sobre el río Pita, en el sector de El Triángulo, el cual registró un intenso tránsito. Ayer, en la mañana, cuatro obreros apuntalaron el cerramiento provisional: cinco grandes planchas metálicas de tono verde colocadas a la entrada y salida del puente viejo.

Los trabajos obligaron a cortar la circulación por la av. Ilaló. La incidencia de la obra, que durará seis meses, abarca las parroquias La Merced, El Tingo, Alangasí y Guangopolo.

Los pasajeros deben bajarse y caminar por las estrechas veredas laterales del puente para alcanzar la autopista General Rumiñahui, que conecta con Quito. Las calles Río Zamora, Río Amazonas, 18 de Mayo y la San Juan de Dios. Ayer, en estas vías, se registró un intenso tráfico de buses, taxis y autos.

Franklin Cepeda, del Consorcio AFG, dijo que si bien el contrato es por seis meses, esperan concluir la obra en cuatro.

El puente tendrá 24 m de ancho y 26 m de largo. El actual es estrecho, tiene 7 m de ancho y unos 15 m de largo. Según Cepeda, la primera obra que llevarán a cabo en el puente, que será de cuatro carriles, es la estructura de hormigón armado y ampliación de la vereda a 3 metros.

Pidió paciencia a la gente. Sin embargo, Verónica Subía y Waleska Soto, cuñadas, expresaron su molestia porque desde el lunes requerirán de una hora más para dejar a sus hijos en el Liceo del Valle.

Subía explicó que tomarán la vía a Ushimana y de allí hacia Píntag para llegar al colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)