En el cielo de Quito ya no hay ceniza volcánica, se esperan lluvias en la tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Hasta el mediodía de este martes 4 de febrero, no se han registrado novedades en Quito respecto a la ceniza del volcán Tungurahua. La actividad del coloso se reactivó el sábado 1 de febrero.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hoy la atmósfera está normal, en comparación de ayer, 3 de febrero, que hubo una nube de ceniza. La temperatura mínima fue de 12 grados centígrados y se espera una máxima de 21 grados.

La Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano, emitió el reporte de la calidad del aire. Al respecto indica que las concentraciones de partículas y gases registradas ayer, a causa de la ceniza del volcán Tungurahua, no alcanzaron niveles de alerta, alarma o emergencia ambiental.

[[OBJECT]]

Sin embargo, en las estaciones Guamaní y Centro Histórico si se registraron concentraciones puntuales anómalas, asociadas a las emisiones del material volcánico. El valor más significativo se lo registró en la estación Guamaní, al mediodía. Como referencia estos valores, si bien son altos, son mucho menores que los registrados el pasado 1 de enero, en varios puntos de la Ciudad, asociados a la tradicional quema de años viejos.

El documento también señala que respecto al dióxido de azufre, las concentraciones no superaron la norma de calidad de aire en ningún sector del Distrito. Con relación a la presencia de la material particulado sedimentable por la caída de ceniza, se registraron pequeñas cantidades en Píntag y Amaguaña.

En el pronóstico del clima para mañana, 5 de febrero, se prevé que la madrugada se presentará nublada con lluvia, luego habrá un cielo nublado con claros y en la tarde se esperan chubascos.

Con respecto a la lluvia de ayer el Inamhi indicó que la zona donde más llovió fue el norte. La estación de Iñaquito registró 9,1 milímetro por metro cuadrado, en Izobamba (sur) llovió 8milímetros y en Tababela 1,5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)