24 de February de 2012 00:04

Los ciclistas exigen más infraestructura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ciclovías para Quito. Fue el primer pedido que ayer realizó un grupo de representantes de las organizaciones y colectivos que promueven el ciclismo urbano.

A las 09:30, una caravana de ciclistas se concentró frente al Palacio Municipal. En la Plaza Grande, Belén Cuesta, directora de Ciclópolis, dio lectura al Manifiesto y Demanda por una Movilidad Sostenible en el Distrito.

En el documento, los ciclistas denunciaron que en los últimos dos años y medio no se ha dado continuidad a la implementación de la red de ciclovías y su interconexión. El manifiesto fue entregado en los despachos de los concejales Patricio Ubidia, Jorge Albán y Fabricio Villamar.

En el documento, los ciclistas pidieron que se completen los tramos de la red de ciclovías contemplada en el Plan Maestro de Movilidad y la interconexión de las troncales sur y norte, a través de la avenida 5 de Junio.

También se solicitó la implementación de una red de cicloparqueaderos segura y visible, y que se implementen los tramos que permitan la interconexión entre las 25 estaciones del sistema de bicicleta pública.

Para Mauricio Velasteguí, del colectivo El Sur en Bici, la falta de infraestructura y respeto por parte de choferes de vehículos motorizados son los problemas que dificultan el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por eso, pidieron que se inicien programas de educación vial y que se asignen los recursos para financiar obras y proyectos que promuevan este tipo de transporte.

Vladimir González, director de Control de Transporte, recibió a la delegación de ciclistas y se comprometió a recibir a una delegación en las reuniones de planificación sobre temas de movilidad no motorizada.

No se dieron cifras sobre el presupuesto para la infraestructura. El alcalde Augusto Barrera dijo que la Bici Pública es uno de los proyectos emblemáticos, para el cual se adquirirán 400 vehículos. Destacó que el Municipio entrega anualmente USD 300 000 para el sostenimiento y consolidación del ciclopaseo dominical.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)