Quito

El 'Chulla Quiteño' amenizó un alegre pregón de festividades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Preocupado 0
Contento 0
27 de November de 2011 00:01

Uno de los actos conmemorativos más importantes se desarrolló anoche con la presencia del Alcalde, la Reina 2011 y su Corte y gran cantidad de público.

A las 19:00, con puntualidad, la música de la Banda Municipal dio inicio al tradicional Pregón de San Francisco 2011 con el 'Chulla Quiteño', en conmemoración por las Fiestas de Quito.

La Plaza estaba copada de gente. Minutos antes arribaron la Reina de Quito y su corte, quienes se sentaron delante de la tarima. Durante la presentación de la Banda, el grupo de danza Hula Hula deleitó al público con sus acrobacias. Dos pantallas gigantes fueron habilitadas para que todos los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo.

Luego fue el turno del grupo Yeyé, que cantó y bailó música nacional mezclada con rock & roll. Estos últimos interactuaron con la actriz cómica Juana Guarderas, quien condujo el evento. Ésta, que personificó a la profesora Carlota Gudiño, dio el toque cómico a la velada. Entre cada actuación realizaba preguntas a los asistentes sobre eventos históricos de la ciudad. Durante su actuación resaltó el que el alcalde Augusto Barrera haya asistido al evento sin terno.

Más tarde también intervino el cómico 'Mosquito' Mosquera, quien, personificó al cabo Mosquito. Durante su sketch, realizó varios chistes relacionados con los policías. Junto a él actuó un niño que personificó a un infante de la calle. A las 19:40, el Trío Pambil invitó a la Reina y a su Corte a subir al escenario para recibir la tradicional serenata. En ese momento, varios asistentes lanzaron silbidos y bajaron sus pulgares.
El trío entonó tres temas, entre ellos el pasillo 'El Aguacate'. La Reina, cuyo rostro aparecía en la pantalla gigante, mostraba su alegría con una sonrisa y tocando sus palmas. Cuando bajó del escenario, volvieron los silbidos.

Guarderas trató de calmar los ánimos del público. "Guambritos yo creo que estamos desubicados. Los que no quieren escuchar pueden irse más allacito", dijo.

Los asistentes reclamaban la presencia del plato fuerte de la noche: Emir Kusturica y su banda No Smoking Orchestra, que tenía previsto presentarse en concierto con su música tecno-rock-band. Ni los sketchs de los cómicos Santiago Naranjo y Santiago Segovia lograron aplacar la ansiedad de los asistentes, que exigían música. "La Banda Municipal tuvo que retirarse a otros eventos", explicó una de las organizadoras. Hasta las 20:45, el músico y cineasta originario de Sarajevo no aparecía.