20 de March de 2012 00:05

Choques, clima y obras caotizan la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otra vez la paradoja: el tránsito en la principal vía rápida de Quito, la av. Simón Bolívar, ayer estuvo trabado desde temprano. A las 05:45, un accidente de tránsito en Zámbiza, a la altura del puente de Gualo, fue la causa.

A eso se sumó la lluvia que cayó desde la madrugada y los trabajos de repavimentación que se realizan en La Argelia. La Forestal y en la Loma de Puengasí, principalmente. En Zámbiza, un automóvil Toyota azul (PVO-344) perdió pista y se impactó contra una furgoneta plateada, con placas TDF- 092. La colisión causó la muerte de Jony Benavides Martínez, conductor del automóvil.

Luego del choque, los dos vehículos permanecieron en dos de los tres carriles, en sentido norte- sur. Esto ocasionó que en ese sector se produjera un trancón.

Marcelo Cevallos, comandante general de Tránsito del Distrito, informó que una de las razones para que se produzcan accidentes y se torne lenta la circulación en la avenida Simón Bolívar es el mal clima.

“En días de lluvia se debe disminuir la velocidad a la mitad de lo permitido. En las vías rápidas el máximo es de 60 kilómetros por hora, cuando llueve los conductores deben bajar la velocidad a 30 kilómetros por hora”.

Con la lluvia, la calzada se moja y se torna resbalosa. Los conductores deben manejar con mayor precaución y menor velocidad.

En algunos tramos de la vía, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta los trabajos de mejoramiento de la avenida.

En el sur, las obras se realizan en el sector de La Forestal, Oriente Quiteño y la Loma de Puengasí. Ahí también se ocasionan cuellos de botella. La razón, según Franco Torres, conductor de una camioneta de entrega de víveres, son los trabajos. “La circulación se reduce a dos carriles, eso crea tráfico”.

Por la Simón Bolívar circulan a diario entre 60 000 y 80 000 carros. Está previsto que a fin de año concluya la rehabilitación de la avenida Simón Bolívar, desde la avenida Pedro Vicente Maldonado hasta la av. De los Granados .

Antes del mediodía, la circulación vehicular se normalizó, pues, a esa hora, ya dejó de llover y fueron retirados los vehículos que chocaron en el sector de Zámbiza. En los lugares de las obras también se redujeron las filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)