7 de June de 2012 13:08

Choferes y Ministerio del Interior acordaron abrir cursos para recuperar puntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Transportistas y autoridades del Ministerio del Interior alcanzaron acuerdos. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte, informó que luego de la reunión que mantuvieron en esa Cartera de Estado, las autoridades decidieron habilitar, máximo en 15 días, a las escuelas de conducción para que empiecen a dictar los recursos requeridos para la recuperación de puntos en las licencias. La próxima semana se establecerá el calendario para los talleres.

Además, se iniciará la negociación de un plan para que los choferes puedan pagar, con ciertas facilidades, las multas por contravenciones.

A las 12:40, unos 500 transportistas que protestaban cerca de la Plaza Grande, empezaron a dispersarse y la circulación vehicular empezó a reanudarse de a poco. Antes había protagonizado enfrentamientos con los policías.

[[OBJECT]]

Los choferes manifestantes impidieron la circulación de un bus en La Alameda. Obligaron a los pasajeros que se bajen. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO



Sobre la declaración del alcalde Augusto Barrera, quien dijo que los que  paralicen la ciudad tendrán que asumir las consecuencias que plantea la ley, Santamaría explicó que el servicio de transporte no se paralizó y mucho menos las actividades de la urbe. “No nos responsabilizamos por los disturbios registrados en el desarrollo de la marcha”.



Los transportistas fueron recibidos por el viceministro de Seguridad, Xavier Córdova. La marcha de los transportistas fue organizada para presionar a las autoridades del Ministerio del Interior, para que agilicen los mecanismos para recuperar los puntos perdidos en las licencias.

Hoy en la mañana su protesta caotizó el Centro Histórico. Durante su paso desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande, el tránsito vehicular estuvo interrumpido y muchos usuarios del transporte público tuvieron que movilizarse a pie.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)