14 de July de 2011 14:46

Los choferes irán a la universidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las inscripciones para los cursos de capacitación para choferes profesionales comenzaron hoy y  estarán abiertas durante 30 días.  Por el momento, se iniciará con la formación para la obtención de licencias tipo C (vehículos livianos) y D (buses de transporte urbano e interprovincial).

El curso arrancará el 15 de agosto, con una   duración de 480 horas (entre cuatro y seis meses).   El costo es de USD 950 y  estará a cargo de profesores de AutoClub (escuela de conducción) de la Universidad San Francisco (USFQ) y de otras universidades autorizadas para impartir la capacitación. Entre ellas,  Escuela Politécnica del Ejército, Universidad de Guayaquil,  Universidad Técnica de Manabí, Universidad Nacional de Chimborazo.     

Ricardo Antón, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, indicó que  los cursos van a ser especializados en cada una de las ramas del transporte y se dará un  básico de inglés, psicología infantil (conductores de buses escolares) y manejo de materiales (transporte carga pesada).

 “Cuando la licencia caduque (5 años), el conductor tendrá que volver a tomar las pruebas necesarias (práctica, teórica,    motricidad,  de oído y vista), para obtener otra vez la licencia de conducir”, comentó Anton.

Según el artículo 92 de la nueva Ley de Tránsito, “la licencia constituye el título habilitante para conducir vehículos a motor… la capacitación y formación estará a cargo de las Escuelas de Conducción, Institutos Técnicos de Educación Superior, Escuelas Politécnicas Nacionales y Universidades autorizadas en el país…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)