25 de April de 2011 00:00

El chofer del articulado se capacita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 28 articulados que circularán por el Corredor Sur Oriental ya están en Quito. Durante el feriado, las unidades fueron trasladadas por tierra desde el puerto de Manta, en dos grupos de 14.

Los buses llegaron la noche del jueves y viernes pasados sin inconvenientes y lo hicieron en caravana. Las unidades están estacionadas en un parqueadero de la Empresa Pública Trolebús.

Según Carlos Poveda, gerente de Trole, en esta semana se continuará con la capacitación a los conductores que manejarán las nuevas unidades.

En este proceso de selección, los aspirantes pasan por algunas pruebas de conocimientos técnicos y mecánicos de las unidades. También habrá personal operativo que ayudará al control en los tiempos de circulación que tomen los articulados.

Aunque el Municipio anunció que las unidades empezarán a operar entre esta y la próxima semana, todavía no se ha oficializado el día en que circularán por el corredor exclusivo, que va entre La Marín, en el centro, y el terminal Quitumbe, en el sur.

Sin embargo, desde la semana pasada, hay articulados de Ecovía (buses rojos de tres puertas) que están circulando en el corredor durante el día. Según uno de los conductores, se realiza un recorrido por esa ruta para tratar de identificar los posibles problemas técnicos en el corredor con las nuevas unidades.

El Municipio informó que llegaron 28 de los 80 buses adquiridos. El resto llegará al país en dos grupos de 20 y 32 unidades. Esto será en mayo.

Está previsto que en los próximos días se difundan más detalles de cómo será la operación de estos nuevos articulados y los ajustes técnicos en la operación de los buses. En los cálculos de la Alcaldía, más de 60 000 usuarios se movilizan en el Sur Oriental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)