16 de December de 2012 15:28

En Chillogallo el Pase del Niño atrajo a multitudes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo un imponente sol se realizó el vigésimo séptimo Pase del Niño, en el sector de Chillogallo, en el sur de la ciudad. Este tradicional evento fue organizado por la Unidad Educativa Jesús de Nazareth y en él, participaron estudiantes, padres de familia, profesores y egresados.

A las 09:00 de hoy, 16 de diciembre, empezó el desfile con 30 comparsas que evocaban las diversas culturas indígenas de la Sierra. Cada una estaba acompañada por su respectiva banda de pueblo que interpretaban canciones mientras, los participantes bailaban.

El trayecto de las comparsas empezó en las instalaciones de la Unidad Educativa y recorrió ocho cuadras del barrio, para luego volver al punto de salida. Los moradores de esas zonas, salieron de sus viviendas  para observar el desarrollo de estas comparsas que no solo celebran la llegada del Niño Dios, sino las fiestas patronales de la Institución.

Cerca de tres horas duró esta celebración y cinco calles estuvieron cerradas por la Policía Comunitaria de ese sector.   

Hace ocho años, este desfile fue avalado por el Ministerio de Turismo, según el acuerdo No. 20030117 en el que se lo reconoce como ‘Fiesta tradicional de Quito’ y como Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)