5 de June de 2012 10:15

Cero tolerancia al maltrato en transportación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La plena aplicación de las leyes de Transporte Terrestre, del Anciano y el Código de la Niñez, entre otras, y perder el miedo al maltrato de los choferes, fueron señalados en el debate de ECUADORADIO basado en el reportaje que publicara El Comercio este martes sobre el tema con la participación del editor de la Sección Quito, Diego Montenegro; el presidente de COVIAL, Víctor Jiménez; el director técnico del CONADIS, Eugenio Peñaherrera, y el presidente de la Federación de Afiliados de Pichincha, Abdón Logroño

Diego Montenegro preguntó ¿para qué es el subsidio a los transportistas? si no mejora el trato y la atención a los usuarios. Observó el servicio a los discapacitados, ancianos y niños. Dijo que es el momento de exigir respeto y el cumplimiento de las leyes.

Según Víctor Jiménez, el trato es aberrante y abominable cuando los transportistas incumplen la ley y por ello el llamado urgente a las autoridades a que hagan cumplir las normas y actúen en forma implacable al tenor de las normas.

De acuerdo con Eugenio Peñaherrera, el tema pasa por el pésimo servicio e incluso por la falta de facilidades para quien se desenvuelve en silla de ruedas o es ciego. Lo que se requiere es una cruzada de solidaridad de defensa y respeto a los discapacitados, insistió. Destacó que los medios de comunicación analicen el tema por su propia voluntad, lo que antes había que solicitar.

Abdón Logroño dijo que ven con espato el maltrato de los choferes y que es hora de reaccionar. Lastimosamente, sostuvo, se han presentado quejas permanentes a la Presidencia de la República y otras autoridades para que se respete a la ley y hasta hoy no hay respuestas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)