El Centro de Movilidad estará en abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La construcción del Centro de Gestión de la Movilidad de Quito avanza. Este sitio se edifica desde el año pasado, en el sector de San Carlos y busca operar de manera inteligente el tránsito de la ciudad.

Desde allí se controlarán las 1 511 cámaras que se han instalado en las 600 intersecciones semafóricas del Distrito. Se pretende hacerlo en tiempo real, para tomar decisiones en caso de fuertes congestiones vehiculares o emergencias.

El sistema inteligente de semaforización y los corredores municipales (Trolebús, Sur Oriental, Central Norte y Ecovía) también serán monitoreados desde este centro. De esta forma, se pretende generar información para los usuarios y los conductores.

Además, se procesará toda la información centralizada de la red vial del Distrito, el cual incluye túneles, peajes, Red de Estacionamientos y Zona Azul. Otra de las tareas será apoyar el trabajo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y tendrá conexión con el sistema del ECU 911 y otros organismos de emergencias. Aunque su papel principal será controlar el tránsito.

Para realizar el control del tránsito se cuenta con una pantalla denominada 'videowall', en la cual se registra el movimiento vehicular en Quito. Se prevé que para abril esté funcionando en este sitio. De forma provisional opera en las dependencias del antiguo aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)