23 de June de 2012 00:03

Centro de Equidad y Justicia Tres Manuelas fue rehabilitado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La intervención de mantenimiento y rehabilitación del Centro de Equidad y Justicia Tres Manuelas, ubicado en la calle Loja, en el Centro Histórico de la ciudad, concluyó.

La intervención realizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, en el plazo de cinco meses, tuvo una inversión de USD 320 000. Los trabajos comprendieron la sustitución del entablado de los pisos de madera, saneamiento de humedades, reposición de enlucidos, pintura interior y exterior en los muros y mampostería. Además, se realizaron trabajos de reposición de mortero de barro en los cielos rasos y aplicación de pintura.

Se ejecutó el reforzamiento estructural y la impermeabilización de las cubiertas con teja recuperada, cambio del entablado en los aleros, canales y bajantes.

La rehabilitación se complementó con la revisión y renovación de los sistemas eléctricos y de tuberías de agua potable.

Complementariamente, la Secretaría de Seguridad, con una inversión de USD 163 000, realizó la instalación de mobiliario: estaciones de trabajo, panelería, pisos flotantes, archivadores, equipos técnicos e informáticos.

El Centro de Equidad y Justicia funciona en una casa tradicional de patios, con dos pisos en el ingreso y en el fondo un piso superior que se une al nivel natural del terreno. Fue construido en 1880.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)