29 de March de 2011 00:00

3 casas se quemaron en el centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un incendio destruyó ayer a tres casas del barrio San Juan. Nueve personas sufrieron pérdidas económicas y una mujer se quemó una mano.

Teresa Vaca estaba regando las plantas, cuando observó la humareda. “El patio estaba oscuro y las llamas altísimas. Salí para ver lo que pasaba. Pedían una manguera para apagar el incendio donde la vecina”, contó. Miembros de la Policía la ayudaron a salir.

Cuando el fuego cesó, Vaca pudo entrar y vio que sus vajillas y ventanas estaban rotas. Los objetos que guardaba en una bodega estaban totalmente quemados, así como su viejo horno Andino.

El capitán Giovanny Cabezas, del Cuerpo de Bomberos estaba a cargo del operativo. Explicó que el incendio se inició en la estructura de la casa. Aunque aún habrá investigaciones, la posible causa sería un cortocircuito, según contó a los bomberos Margarita Corrales, dueña de la casa donde se originó el fuego. El incendio alcanzó los combustibles de la vivienda y se expandió a dos casas vecinas. En el inmueble de Teresa Vaca estalló el cilindro de gas, del horno Andino.

Diecinueve bomberos acudieron al lugar en ocho unidades móviles. Luego de media hora apagaron el fuego y continuaron con las tareas de enfriamiento y de remoción de escombros.

Édgar Lagla recibió una llamada de su esposa Margarita Corrales, alertándole del percance, a las 13:30. Enseguida tomó un taxi de su trabajo a su domicilio y se encontró con que lo había perdido prácticamente todo. Su esposa sufrió quemaduras en su mano izquierda y fue trasladada al Centro de Salud Nº 1.

Camila Jacho, de 8 años contó que escuchó un fuerte sonido. “Ha sido una explosión grandota. Todos salimos corriendo”. Su amiga Ginger Erazo, de 11 años dijo que por la fuerza se abrieron puertas y explotaron ventanas. “Todito está lleno de vidrios. Nos pegamos un gran susto”.

La administradora de la Zona Centro, Alioska Guayasamín activó el fondo de emergencia, a través de la Secretaría de Seguridad, para solventar el tratamiento de Corrales, reponer enseres quemados y dar ayuda técnica para la reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)