La casa derrocada de La Mariscal no está en la lista de patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Al caminar por La Mariscal, en el centro norte, se observa la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios. Con este panorama, una de las preocupaciones de algunos vecinos es que se están derrocando casas patrimoniales. De los 2 065 predios que hay en la zona, 190 son patrimoniales.

Allí hay unos 22 proyectos constructivos en marcha. En la Administración La Mariscal se descarta que se hayan demolido bienes inventariados. Una ciudadana envió una carta a este Diario, mencionando que se había derrocado, a su decir, una casa patrimonial, en la esquina de las calles Robles y Plaza.

Menciona que la edificación fue diseñada y construida por el ingeniero Alejandro Prom, en 1947. En el sitio se observa el terreno vacío bordeado de un cerramiento.

No obstante, en la Administración indicaron que la casa demolida no formaba parte del inventario de bienes patrimoniales. Según la licencia registrada, el permiso de derrocamiento se otorgó en marzo del 2013.

En este sector, conformado por 21,4 hectáreas, una de las problemáticas es el abandono de inmuebles inventariados, en parte por el costo del mantenimiento y restauración. El mayor número de estos predios están en el sector de la Plaza Foch y calles aledañas.

Cuando se quiera intervenir en un bien inventariado, se debe presentar la solicitud en la Secretaría de Territorio del Municipio. Luego, el trámite pasa a la Comisión de Áreas Históricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)