2 de May de 2010 00:00

Los carros ya circulan por los túneles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso para todo tipo de autos por los túneles San Juan, San Roque y San Diego se habilitó ayer. La obra se planificó para 90 días, sin embargo, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Emmop) realizó la reapertura 14 días antes de lo previsto en el cronograma.

La entrega anticipada de los trabajos se cumplió como parte de las medidas para mejorar el tránsito antes de la aplicación del pico y placa, anunciada para mañana.

El Municipio organizó un acto especial por la reapertura. Minutos después de las 08:00, el alcalde Augusto Barrera y funcionarios de la Emmop participaron en un recorrido, inspeccionando todos los trabajos de la obra.

fakeFCKRemoveLos conductores estuvieron pendientes del anuncio del Cabildo. En la mañana, el tránsito por Miraflores fue normal. No hubo congestión, aunque hubo malestar en algunos ciudadanos, pues el anuncio que se permitiría el paso vehicular se cumplió recién luego de las 09:00.

Lorena Cajas se dirigía hacia el sur de la ciudad (a las 08:00), cuando los miembros de la Policía de Tránsito no le permitieron el ingreso a los túneles.

Molesta tuvo que desviarse nuevamente por San Juan para avanzar. “Creí que ya estarían abiertos, eso vi en algunos medios. La obra aliviará la ida al sur, con el pico y placa”.

Pese a esas molestias, los conductores que tenían prisa se desviaron por las rutas alternas.

Los funcionarios del Cabildo y de la Emmop constataron los trabajos de repavimentación de la calzada con hormigón, la colocación de luminarias, ventiladores, cableado y los sistemas de vigilancia en los túneles.

La Emmop informó que aún faltan trabajos pequeños por terminar. Por ejemplo, no están colocadas las rejillas y no concluye la construcción de una de las paradas del nuevo corredor sur-occidental. Pablo Montalvo, gerente de la Emmop, indicó que todos los trabajos concluirán en dos o tres semanas.

Barrera explicó que al ser obras pequeñas no representan una necesidad de mantener cerrados los carriles.

Ante el inicio del pico y placa, los funcionarios aseguraron que se terminarán los trabajos pendientes lo más rápido. En total, se repavimentaron 13 600 m² de vías en los túneles de San Juan y San Roque. Eso, según los registros de la Emmop.

Por los trabajos, el Cabildo canceló USD 3 millones a la constructora Bueno & Castro. La empresa Gala se hará cargo de la vigilancia, por medio de las cámaras de seguridad instaladas dentro de los túneles.

En la estación trabajarán cinco técnicos del consorcio, quienes serán los encargados de informar cualquier anomalía en los nuevos sistemas.

Por medio de esa central, se podrá controlar también el pico y placa. Mediante pantallas se monitorearán las placas y los sellos de cada automotor.

A las 09:00, resguardados por patrulleros, circularon decenas de autos hacia el norte. La mayoría tocó la bocina en respaldo a la apertura de los tres viaductos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)