Carrera fue elegido vicealcalde del cantón Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Quito

En el Concejo Municipal de Rumiñahui no se presentaron novedades. Tras la primera reunión, la elección de las autoridades se realizó sin contratiempos.

Wilfrido Carrera, integrante del Movimiento Rumiñahui en Acción-Partido Socialista Frente Amplio, fue elegido vicealcalde. Esta agrupación propuso la reelección al alcalde Héctor Jácome.

Luego se definió el nombre del encargado de la Secretaría General. Cinco de los siete ediles ratificaron a María Eugenia Chávez en el cargo. Ella, además, contó con el voto del Burgomaestre. La funcionaria ha desempeñado este cargo dos veces: 2005-2009 y 2009-2014.

En el Concejo Municipal de Rumiñahui hay dos fuerzas políticas marcadas. Alianza País tiene tres concejales: Mario Cárdenas, Eduardo Noroña y Édgar Aguirre. La alianza Movimiento Rumiñahui en Acción-Partido Socialista Frente Amplio igual cantidad: Wilfrido Carrera, Rita Neacato y Héctor Puma. Un puesto logró Ana Aráuz de la alianza SUMA-Vive. También, hay que tomar en cuenta el voto dirimente que tiene el Alcalde.

Las autoridades municipales desempeñarán sus funciones para el período 2014-2019. Según el alcalde Jácome, en este nuevo período pondrá énfasis en continuar los proyectos en movilidad, salud, deportes y recreación, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)