20 de February de 2012 00:02

Un carnaval cultural en el Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La música, el teatro y la pintura reemplazaron al agua en el Centro Histórico, durante el domingo de Carnaval. Un festival cultural organizado por la Administración Zonal Centro convocó a cientos de quiteños y turistas, quienes pasearon por las calles, plazas, museos e iglesias del Casco Colonial.

La mañana empezó con un desfile de comparsas que avanzaron por el bulevar de la av. 24 de Mayo. El desfile fue organizado por los vecinos del barrio. Hubo 10 comparsas. La saya, el folclor andino y algunos ritmos modernos llamaban la atención de quienes visitaron el centro. La renovada pasarela estaba adornada con globos multicolores.

Diego Montalvo llegó con su esposa y tres hijas. Ellos se acomodaron junto a la Unidad de Policía Comunitaria para ver el desfile. Era la segunda vez que Montalvo recorría el sector de la 24 de Mayo. El cambio de imagen le sorprendió. “Antes no había cómo cruzar porque era inseguro”.

Durante el desfile no se lanzó agua. Pero entre quienes participaban en las comparsas y algunos espectadores se lanzaban espuma de carnaval.

Cerca de la calle Venezuela se veía un grupo de esculturas que representan a los personajes tradicionales del Carnaval. Solange Nieto aprovechó para pararse junto a un payaso y a un lobo para sacarse una fotografía. Lo mismo hacían otros grupos de familias y amigos que posaban junto a las figuras que tenían una altura entre 1,50 y 2 metros.

Sobre una tarima, junto a las estatuas, el grupo de danza Samay era el centro de atención de otro grupo de turistas que seguía con sus cámaras los movimientos de este grupo cultural.

A Karen Kuhtlthan, una turista de Estados Unidos, le gustó el ritmo de la música andina que los danzantes interpretaban sobre el escenario público.

Las personas que salían de la iglesia de San Francisco se quedaron cerca para apreciar un show de baile interpretado por un grupo de adultos mayores.

A lo largo de la calle García Moreno se exponían pinturas de paisajes. Con una esponja y un aerosol, Luis Pastuña le daba forma a un curioso paisaje que pintaba sobre un lienzo. Unos cinco retratistas también instalaron sus caballetes y lienzos en la céntrica calle. En el pasaje Espejo, un mimo hacía malabares con clavas y pelotas. Eduardo Auki llegó desde Riobamba con sus hijos, con el propósito de conocer las centenarias iglesias, los museos y el Palacio de Carondelet, que recibía a decenas de turistas.

El feriado en Quito

El Vivarium de Quito,  en el parque de La Carolina (av. Amazonas), estará abierto durante todo el feriado. Por el ingreso de dos adultos, un niño menor de 12 años ingresa gratis, desde el sábado 18 al martes 21.

Una colección  de 35 máscaras y seis conjuntos escultóricos que representan parte de la cultura andina están expuestos en el bulevar de la av. Naciones Unidas.

El Museo de la Ciudad  también estará abierto este lunes y martes de Carnaval, en la García Moreno S 147 y Rocafuerte. La exposición permanente del museo aborda los aspectos socio culturales, económicos, políticos y ambientales  de Quito a través del tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)