30 de September de 2012 00:01

Carapungo celebrará hoy su singular fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como todos los fines de mes, hoy se realizará otra edición del programa Vía Activa, en Carapungo, en el norte.

De 09:00 a 13:00, a lo largo de la avenida Luis Vaccari, desde la calle Chanchán hasta la Galo Plaza y Juan de Dios Martínez, habrá atletismo, ciclismo, recreación juvenil, proyectos productivos, origami, artes marciales y ajedrez.

El propósito de la Vía Activa es incentivar a los vecinos a cuidar el ambiente, apropiarse y usar adecuadamente el espacio público y promover la convivencia, comunicación y cohesión social.

Esta es la opción para disfru-tar el fin de semana en familia. Las actividades están distribuidas por lugares y sectores.

En la calle Chanchán se practicará atletismo y ciclismo, salto de soga, piques largos y cortos, formas de calentamiento, lanzamiento de pelota de tenis.

En el parque de la Juventud (visera amarilla) habrá aeróbicos y gimnasia integral.

Mientras que en la calle Gua-yas, los asistentes disfrutarán de zancos, sogas, baloncesto, fútbol y básquet.

Desde las 10:00, en la Plaza Cívica de Carapungo se presentarán los colectivos y grupos. Entre ellos, Violentando el Ruido, Memorias de Suramérica, Brigada Roja, Pulmón Verde, Execrom, Radamantis, Infexión, Padrax, Nebuxis, Péndulo y Cospira.

La gastronomía local se tomará la calle Río Cayambe. La ciudadanía podrá degustar platos típicos.

Las artes marciales tendrán su espacio en la Calle H y Carihuairazo. Los instructores enseñarán técnicas de defensa, ataque, y estiramiento de piernas y brazos.

El juego del ajedrez, en dos modalidades: avanzado y básico, se instalará en la Calle I y Rumiñahui y en el parque barrial, ubicado entre las etapas C y D, detrás del estadio.

Finalmente, en la calle Galo Plaza Lasso y Juan de Dios Martínez se desarrollarán las actividades sobre el arte japonés del origami. Se elaborarán figuras de papel doblado confeccionadas. Se utilizará material reciclado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)