14 de April de 2011 00:00

La capital escogerá sus siete maravillas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Alcázar de Colón, de Santo Domingo; el Palacio de los López, de Asunción y la Catedral de Brasil son algunos de los tesoros que son parte de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de sus ciudades, elegidos por el público.

Surgieron de una campaña que el Buró Internacional de Capitales Culturales ha realizado desde el 2008 en ocho ciudades de América y de Europa.

Debido a que Quito fue designada Capital Americana de la Cultura 2011, los quiteños podrán elegir los tesoros de la ciudad. El Municipio publicará a fines de abril una lista con los lugares escogidos para la votación. En la página web que se habilitará, la ciudadanía podrá proponer otros lugares.

El alcalde Augusto Barrera hará la presentación oficial de la campaña denominada Las 7 Maravillas de Quito, este viernes. El fin es promover la participación ciudadana. La lista definitiva se anunciará en mayo y la gente podrá votar hasta el 31 de julio, a través de la página www.cac-acc.org, sitio oficial del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La organización busca promover la imagen de las ciudades a través de sus lugares turísticos dentro y fuera de cada país, para así atraer al turismo.

Los siete lugares más votados se darán a conocer en un acto especial dentro de la programación de Agosto, mes de las artes.

La votación se puede realizar desde cualquier computador, pero también a través de los equipos que la Alcaldía de Quito dispondrá en sus balcones de servicio, administraciones zonales, centros de desarrollo comunitario, bibliotecas públicas y colegios municipales.

En Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se realizó un proceso similar el año pasado, cuando esta ciudad fue designada Capital Americana de la Cultura 2010.

En aquella oportunidad se propusieron 27 lugares emblemáticos como candidatos a las maravillas. 18 420 votos fueron registrados durante todo el proceso de selección. El propósito, además, es difundir el cuidado del Patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)