20 de April de 2012 16:14

La capilla de La Dolorosa está abierta público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

‘Señora y Madre nuestra, ¡Oh! Virgen Dolorosa, aquí estamos tus hijos que queremos compartir tus dolores y sufrimientos, compartiendo los dolores y sufrimientos de todos nuestros hermanos y hermanas”. Está oración repetía en voz baja Clara Guerrero, de 72 años.

Arrodillada en una de las bancas de la pequeña capilla del milagro de La Dolorosa, ubicada tras la iglesia de La Compañía, en el Centro Histórico, cerró sus ojos, juntó sus manos y pidió por la salud de sus familiares.

Guerrero llegó desde el sur de la ciudad hasta la capilla, que abrió sus puertas al público. “Ahora que todos podemos acceder a este sitio sagrado, vendré una vez por semana”, aseguró la mujer de estatura mediana.

La disposición de la congregación jesuita es que la capilla permanezca abierta de manera permanente, en el horario de 09:30 a 18:30. Dennys Sánchez, coordinador de guías de la Iglesia de La Compañía, informó que unas 2 500 personas ya han visitado la capilla.

De lunes a viernes se realizará una misa a las 18:00. Hasta mañana se celebrará la novena en honor al milagro de la virgen de la Dolorosa, que ayer cumplió 106 años.

Lo que se busca con esta iniciativa es que más personas la visiten y observen sus piezas religiosas, entre las cuales destaca el cuadro que fundó el milagro de la Dolorosa.

El ingreso a la capilla es gratuito. En la entrada hay una pantalla en la cual los visitantes pueden mirar un video y conocer más acerca del milagro del 20 de abril de 1906.

Además, en una de las paredes se muestra una fotografía de los 35 estudiantes del Colegio San Gabriel que presenciaron el prodigio. Junto a ellos está el padre Andrés Roesch y el hermano Luis Alberdi.

La imagen a la cual se le adjudica el milagro es una oleografía con el busto de ‘Nuestra Señora de los Dolores’, la cual muestra a la Virgen María con el corazón visible traspasado por siete puñales. En su mano izquierda lleva los tres clavos de la cruz y en la derecha sostiene la corona de espinas.

Diego Santander, técnico de la iglesia La Compañía, explicó que para facilitar el ingreso de las personas fue necesaria la ejecución de algunas obras. “Se construyó una puerta de acceso por la calle Benalcázar, respetando el diseño original del predio”, informó.

Para conmemorar un año más del milagro de la Virgen de La Dolorosa, este domingo se realizará una procesión que saldrá a las 10:00 desde la capilla y llegará hasta la Iglesia de La Catedral, donde se celebrará una eucaristía. A las 18:00, en las instalaciones del Colegio se llevará a cabo un festival de música y juegos pirotécnicos. Con esto se cierran los festejos por los 152 años de vida del Colegio San Gabriel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)