3 de October de 2012 00:02

Caos y temor por accidente en La Y

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 11:41, de ayer, cuando un bus tipo de la cooperativa Trans Zeta se estrelló contra seis vehículos que esperaban el cambio de la luz del semáforo, en la intersección de las avs. 10 de Agosto, De la Prensa y América, en La Y .

Según el mayor Juan Pablo Arias, miembro del Grupo de Tránsito de Pichincha, el bus colectivo venía de sur a norte por la av. América. “En el momento de frenar para colocarse detrás de los otros carros, el freno no le funcionó y se impactó con tres vehículos, estos chocaron a otros tres.

Dos personas que manejaban los carros afectados sufrieron golpes y traumatismos por lo que fueron trasladados, por socorristas de la Cruz Roja, a centros de asistencia médica.

Una de las heridas es Jackeline Ruiz, de 51 años, que paró su carro para esperar el cambio del semáforo de rojo a verde. Según su hermano, Alberto, el bus destruyó las partes trasera e izquierda de su Chevrolet Steam. Ella se golpeó contra el parabrisas.

Personal del Cuerpo de Bomberos abrió con sierras la puerta del vehículo, que quedó hecho chatarra. Los socorristas la trasladaron al Hospital Vozandes, tres cuadras al sur del accidente de tránsito, para que le brindarán los primeros auxilios.

Su hermano dijo que fue un milagro que haya quedado con vida. Dino Villa, de 28 años, otro de los conductores que también fue afectado por el choque, señaló que venía al lado derecho del bus. “Solo vi que el pesado automotor se movía extrañamente, de derecha a izquierda, hasta que golpeó a mi carro”.

Paúl S., conductor de la unidad de transporte urbano, presunto responsable del accidente, fue llevado por la Policía a la Fiscalía, al audiencia de flagrancia.

El accidente generó un caos vehicular que duró dos horas. El tránsito en las avenidas que llegan al redondel de La Y se trabó. Los conductores se desesperaban y trataban de salir de la fila para tomar vías alternas. El ruido de las ambulancias anunciaba la magnitud del percance.

Flavio Regalado, comerciante del sector, contó que hubo personas que quedaron tendidas sobre la calzada, pero fueron atendidas a tiempo. “Pensé que había muertos, por que fue un estruendo y el bus arrasó a carros pequeños”.

A las 14:00, las avenidas América, 10 de Agosto y De la Prensa que forman parte del redondel de La Y fueron abiertas al tránsito. La normalidad empezó a retornar luego de que los vehículos chocados fueron retirados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)