Campaña para usar los contenedores se inicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los moradores que viven en los barrios Unión y Justicia, La Michelena, la Villa Flora y La Magdalena, en el sur, deberán modificar sus hábitos de limpieza. En estos sectores se instalarán 400 contenedores de basura. La campaña para informar sobre el uso de estas estructuras empieza hoy, desde las 08:00.

Una brigada de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) visitará puerta a puerta a los moradores, de martes a domingo, para informarles sobre cómo usar estos recipientes. Para eso se utilizará un video y hojas volantes.

Para María Sánchez, moradora del sector Unión y Justicia, el nuevo sistema de recolección les ayudará a mantener limpio el barrio. En la esquina de las calles Carapungo y Los Encuentros, a diario se forman montículos de basura.

Hay personas que sacan los escombros fuera del horario de recolección (lunes, miércoles y viernes). En el sitio se dejan desechos orgánicos, cartones, ropa, etc. "Es imposible caminar por ahí. Los perros y minadores rompen las fundas y esparcen los desechos en la calzada".

Emaseo informó que este barrio será el primero en donde se instalen los recipientes. Se lo hará el viernes, por la noche. Luego, el 17, se continuará con en La Michelena, el 24 en la Villa Flora y, finalmente, el 31 en La Magdalena. El área que se va intervenir es de 366 hectáreas. Se espera que este sistema de recolección beneficie a unas 70 000 personas. Son 20 400 familias que producen unas 55 toneladas de basura a diario.

Una vez que se instalen los contenedores la gente ya podrá usarlos. Estarán disponibles las 24 horas, durante todo el año. Se recomienda dejar la basura en fundas selladas. La recolección se realizará pasando un día, entre las 14:00 y 20:00.

Blanca Piuri, otra vecina, contó que el nuevo sistema de recolección ayudará a los moradores que trabajan o descansan temprano. Eso les permitirá sacar la basura en cualquier horario. "Esperemos que la gente ayude a cuidar los tachos" .

Con la instalación de estos nuevos contenedores habrá 1 437 de estos recipientes en 12 sectores del sur de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)