27 de April de 2011 00:00

Los camiones circulan por zonas restringidas, pese a la prohibición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 23 meses, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas registró 1 364 sanciones para conductores de transporte de carga. El 90% (1 227) fue para choferes de transporte pesado que circulaban infringiendo la Ordenanza 147.

Esta establece rutas y horarios específicos por donde pueden circular los vehículos de carga liviana, media y pesados.Según la Policía, el control lo ejecutan dos grupos de las unidades de Vigilancia Sur y Norte, en los accesos a la ciudad. En el norte, por ejemplo, hay 12 policías que controlan la circulación del transporte pesado en tres sitios.

Pese a eso, a diario se observan camiones y tráileres circulando dentro del perímetro urbano, fuera de horario. Ayer, un tráiler de 18 llantas circulaba por la Coruña y Orellana, en el norte. El conductor incumplió con el artículo 6 de la Ordenanza 147, pero no fue detenido por ningún policía.

La red vial se clasifica en tres tipos: de paso, de acceso y de servicio local. En la red de paso y en la red de acceso a la ciudad, el horario de restricción para el transporte pesado es de 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 20:30.

Ayer, el tráiler de Guido Morales estaba estacionado en la esquina de El Comercio y 6 de Diciembre, en el Quicentro Shopping. Descansaba mientras esperaba que sean las 09:30 para poder ir a Los Chillos. “Llegué a descargar a las 06:00 y cuando terminamos ya no podía circular”.

Morales llegó desde Carcelén. No tuvo problema en tomar la 6 de Diciembre hasta el Quicentro. Sabe que a esa hora y por esa ruta no hay restricción.

En el Mercado Mayorista, Rodrigo Castellano terminaba de descargar de su camión de 15 toneladas. Por experiencia y por consejos sabe la ruta y los horarios de restricción. Asegura que en los accesos a la ciudad hay letreros que indican los horarios, pero hace falta señalización dentro del perímetro urbano.

Hasta el mediodía de ayer, el cabo primero Miguel Ganchala no había emitido ninguna sanción por infringir la Ordenanza 147. Él vigilaba el tránsito en la av. Maldonado, en el sector de El Recreo.

Cerca de allí, en las avenidas Napo y Alpahuasi, en la mañana del lunes, un camión que movilizaba productos enlatados se impactó contra 12 vehículos livianos. La Policía presume que falló el sistema de frenos.

Por ser una pendiente, los vehículos de carga pesada no pueden transitar por esta calle, según la Ordenanza municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)